0

Recuerdan visita de Fidel a comunidad campesina

Con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, Julio Lima Corzo, los habitantes de la comunidad de Guillermo Llabre, en Corralillo, recordaron la visita del líder histórico de la Revolución a ese sitio, hace 56 años.


0

Presidente de Namibia destaca obra de Fidel

El presidente de Namibia, Hage Geingob, afirmó que Cuba y Fidel son muy queridos en ese país africano, porque defendieron al pueblo y educaron a tres mil personas cuando nadie más estaba dispuesto a apoyarlos.


Cultura
0

Feria de Artesanía; expresión de identidad cultural

La vigésima Feria Internacional de Artesanía FIART se inauguró en los salones de PABEXPO -al oeste de La Habana- con una sentida evocación al Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice de la política cultural cubana que elevó a planos cimeros la obra creadora del pueblo.

Deportes


Sociedad
0

Reconocimiento en Cuba a personas discapacitadas

El Jardín Botánico Nacional, en La Habana, se suma a las actividades en Cuba por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y realizará este jueves un encuentro dedicado a la fecha, proclamada por las Naciones Unidas hace 24 años.

Educación
0

Realzan labor científica en Universidad de Matanzas

Los profesores y estudiantes de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, en el occidente cubano, contribuyen con sus investigaciones científicas al mejoramiento de la producción, el ahorro de recursos y el desarrollo local.



0

¿Ribera con B o con V?

Y como sucede a muchos, en ese primer verso la palabra RIBERA, escrita con B, le provoca una inquietud: ¿Acaso ese vocablo no se escribe con V?…

0

Los 50 de Paradiso

Dánae teje el tiempo dorado por el Nilo, recordamos después de casi 80 años, y todavía nos sobrecoge la famosa entrada de Muerte de Narciso.

0

La col

Para los romanos era una especie de remedio y durante 600 años tributó sus propiedades a los principales medicamentos del antiguo Imperio.

0

Tengo derecho

Tengo derecho al trabajo para crear con mis fuerzas las cosas que necesito y, de paso, las superfluas, sin ambiguas ambiciones ni sofocantes urgencias.


Cultura a tiempo
0
El legado asiático

La huella de los chinos en Cuba también se hace tangible en recetas culinarias, la artesanía, el teatro y la ópera, así como en la música, con el extendido uso de la corneta china, en especial en la región oriental, donde su particular sonido anuncia el paso de una conga.