El multifacético pintor granmense Alexis Miguel Pantoja Pérez develó en la casa natal de Carlos Manuel Perfecto del Carmen de Céspedes y López del Castillo la alegórica obra Nacimiento de un Padre.

Aborda el instante en que aquel domingo 18 de abril de 1819 se produjo el alumbramiento de doña Francisca de Borja López y Ramírez de Aguilar, madre del futuro Iniciador de las luchas independentistas cubanas.

El Maestro manzanillero Pantoja Pérez recrea lo sucedido en la casa del terrateniente don Jesús María de Céspedes y Luque, justamente ubicada frente a la plaza de Armas, la misma en que 49 años después las tropas colonialistas españolas firmaron la capitulación ante las fuerzas insurrecta lideradas por el.

No hay descripción disponible.

La pintura presenta al primogénito Carlos Manuel y otros miembros femeninos de la acaudalada familia, dueña de haciendas ganaderas, ingenios azucareros y fincas alrededor de la segunda villa fundada por el Adelantado Diego Velázquez, en Cuba.

Según autoridades culturales bayamesas, la obra Nacimiento de un Padre formará parte de la exposición permanente de la famosa casa natal del primer cubano presidente de la República en Armas.

El artista de la plástica Alexis Pantoja, un elocuente narrador pictórico de la historia bayamesa, ha creado centenares de pinturas, muchas ubicadas en prestigiosos museos del Mundo o en colecciones de unos 20 países.

No hay descripción disponible.

Etiquetas: - -