Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre varios lugares de interés del municipio espirituano de Taguasco para constatar la marcha de los principales programas de la economía.

Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, incluye en su agenda el diálogo con directivos y trabajadores de entidades, un estilo de trabajo que viene implementando desde hace varios meses con el objetivo de impulsar, catalizar procesos, organizar mejor las cosas y que se conviertan en ejemplo para quienes tienen indicadores deficientes.


Por el central Melanio Hernández, de Tuinucú, inició la visita. «Es una heroicidad lo que se está haciendo en esta zafra por las condiciones en que se ha desarrollado la campaña en medio de tantas complejidades», expresó el mandatario cubano tras conocer la marcha de la contienda en el central taguasquense, que ha completado el 71 por ciento de su programa de producción de caña.

Díaz-Canel ponderó el buen desempeño energético de la fábrica, que logra autoabastecerse al 127 por ciento, y también se interesó por el rendimiento industrial, indicador que, a juicio del mandatario, es aceptable a pesar de las bajas molidas del central.


A impulsar la siembra de caña, a aprovechar óptimamente el combustible puesto en función de la cosecha, y a garantizar la atención a las áreas que ya están sembradas instó Díaz-Canel.

El presidente cubano recorrió áreas de la Unidad Empresarial de Base Destilería Paraíso, del central Melanio Hernández, dedicada a la producción de derivados, entre ellas, siete líneas de ron.

En la Destilería Paraíso, Díaz-Canel insistió en lograr estabilidad en el embotellado de ron, por el valor que tiene esta línea para la economía de la provincia y el país.


Como parte de la visita al municipio de Taguasco, Díaz-Canel dialogó con el colectivo Los Carlos, perteneciente a la UBPC Tuinucú. Allí el presidente indagó por el cumplimiento en la siembra de caña, las condiciones para incrementar el rendimiento de las plantaciones y el mejoramiento en la calidad de vida de los cooperativistas; además, recalcó la necesidad de replicar estas experiencias positivas en todo el país.

Con información de www.escambray.cu