Compartir

La Habana, Cuba.- El proceso de ingreso a la Educación Superior para el curso académico 2024-2025 contará con más de 104 mil 450 plazas, informó en La Habana, René Sánchez Díaz.

El director nacional de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior agregó, que la distribución del plan se corresponden con los cursos diurno, por encuentros y a distancia.

Sánchez Díaz precisó que las pruebas de ingreso a la universidad comenzarán en mayo con las convocatorias ordinarias de matemática, el martes siete, seguida de español, el viernes 10 e Historia, el martes 14 de ese propio mes.

Significó que no es obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos para obtener una plaza e indicó que la aplicación de los exámenes para el curso diurno se efectúan como instrumento para ordenar el otorgamiento de las carreras.

El nuevo curso académico comenzará en septiembre

Deisy Fraga Cedré, directora general de pregrado del Ministerio de Educación Superior dijo a la prensa, que el curso académico 2024-2025 se iniciará el próximo 16 de septiembre para los estudiantes de nuevo ingreso.

Argumentó que el venidero período lectivo para los educandos continuantes comenzará en octubre, para de esa forma retornar al calendario académico tradicional.

Consignó Fraga Cedré que está demostrado, que aprobar los exámenes de ingreso a la universidad prepara a los estudiantes para obtener buenos resultados durante los años de estudio.

Indicó que periodismo, relaciones internacionales y las seis de la Universidad de las Artes, ISA, se mantienen con requisitos especiales para acceder a las carreras y, los aspirantes deben presentarse a las pruebas de aptitud cuando se convoquen.