Serie de trabajos periodísticos publicados en ocasión del aniversario 70 de la emisora cubana Radio Reloj

  • Una periodista sin pelos en la lengua
    Alina es una de las tantas a las que, el llanto de emoción ha dejado sin palabras cuando se habla de familia, de Fidel, de Cuba y de Radio Reloj, su segunda casa, a la que augura vida eterna.
  • Radio Reloj, el sonido de cada hogar cubano
    A sus 70 años, Radio Reloj es el sonido de cada hogar cubano. Así lo considera Ileana, quien agrega que la maquinaria de la planta radial está bien engrasada, para que los latidos continúen siendo fuertes.
  • Cautivados por el tic tac
    Muchos oyentes piensan que quienes dirigen el Club son trabajadores de la emisora, pero no es así. Toda esa labor la realizan de forma voluntaria y usando su tiempo libre porque les place muchísimo.
  • Radio Reloj es una emisora que enamora
    Para Omayda Alonso no hay otro medio de prensa que no sea Radio Reloj. Llegó a la emisora a finales de la década de los 80, recién graduada de Periodismo, y, desde entonces, ha convertido en su otra casa al piso 8 del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
  • Radio Reloj llegó para quedarse
    No son pocos los oyentes que ha logrado cautivar Radio Reloj en los ya casi 70 años de transmisión ininterrumpida. Uno de los testigos del tic-tac es Frank Fernández, el pianista cubano que tantas alegrías le ha dado al país.
  • Relojera de corazón
    Cercana a la edad del retiro Raysa asegura que continuará trabajando y seguirá informando con la inmediatez y veracidad que los cubanos esperan de esta emisora auténticamente cubana. Seguiré al lado de esta gran familia relojera que abarca desde la punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio y aunque ya no soy tan joven aquí permaneceré hasta que ya no tenga más fuerzas.
  • Si algún medio en Cuba está preparado para Internet es Radio Reloj
    “Si algún medio de comunicación en Cuba está preparado para Internet es Radio Reloj, porque Internet es actualidad e inmediatez y esas son las principales características de esta emisora”.
  • Con Reloj estamos llegando a casa
    “Reloj me conquistó para siempre”, subraya hoy desde la lejanía este hombre al que hace un cuarto de siglo, en un momento de peligro y zozobra, dos de nuestros locutores le anunciaron que estaba llegando seguro a casa.
  • Radio Reloj y los censos de población
    Alfonso asegura que seguirá formando parte de la millonaria audiencia mañanera de Radio Reloj, una emisora a la que considera también como una herramienta censal.
  • Radio Reloj, una inmensa escuela
    Refiere Juvenal Balán, experimentado fotorreportero del diario Granma, que Radio Reloj es una gran escuela porque quien pasa por su redacción aprende la síntesis, concreción y esencia de la noticia.
  • Fieles oyentes a Radio Reloj
    Apanachi aseveró que Radio Reloj siempre se ha caracterizado por estar y responder a los intereses de los cubanos. Es el vecino más próximo, es la emisora del pueblo
  • Deseos de hacer y pertenencia, armas de un “relojero”
    Creo que en Cuba la emisora tiene el amor del pueblo, su misión de informar con inmediatez tiene que seguir perfeccionándose para llegar más a la gente.
  • Radio Reloj no morirá nunca cuando el amor a la profesión es tan alto
    “¿Satisfacciones? ¡Todos los días! Cuando cientos de personas, jóvenes y no tan jóvenes, escuchan mis trabajos por Radio Reloj, y me felicitan y dicen que Granma está presente en todos los espacios de la emisora, eso me conmueve y estimula a seguir haciendo un mejor trabajo”.
  • Contar la vida en minutos
    Día a día, la inigualable atleta Ana Fidelia Quiroz comienza cada mañana escuchando Radio Reloj. El tiempo para organizar su vida y preparar a sus hijos se mide minuto a minuto mientras recibe información que la mantiene actualizada, no solo del deporte sino de otros ámbitos que le permiten cultivarse, aprender más.
  • Radio Reloj es parte de mi vida
    Por determinadas coincidencias, a Sonia Rodríguez Alemany la distinguen cualidades propias de profesionales de las Ciencias, un sector que le apasiona y atendió durante más de 20 años como reportera de Radio Reloj.
  • Es difícil pensar a Cuba sin Radio Reloj
    La emisora cumple una función única dentro del espectro de medios de comunicación cubano, goza de un gran prestigio, cuenta con espacios estelares y aunque muchas cosas tienen que mejorar, es difícil pensar a Cuba sin Radio Reloj.
  • Un escritor en Radio Reloj
    En Radio Reloj terminé de formarme y me hice escritor. A la par que estaba escribiendo para la emisora publiqué mi primer libro, Los equivocados, de modo que nunca le podré agradecer suficientemente, y he escrito de lo que he querido, sobre todo de literatura.
  • Alicia Alonso: Radio Reloj siempre estará en mi vida cotidiana….
    Radio Reloj se ha integrado a mi vida cotidiana de una manera tan natural, y desde hace tantos años, que me parece algo que siempre ha estado y que siempre estará.
  • Una escuela de por vida
    La emisora Radio Reloj es una escuela para la locución, por ella han transitado voces que después se escuchan con éxito. Argelia Pera, Artista de mérito de nuestros micrófonos, conversa sobre esta profesión que desempeñó en la emisora.
  • La Colmenita quiere ser como Reloj
    Cremata no ha desistido ni de uno solo de sus sueños, fantasías que solo hace realidad con el tesón de un hombre que aspira a que este hermoso proyecto llegué al menos a los 70 años, porque, afirma, “cuando La Colmenita sea grande quiere ser como Reloj”.
  • Del micrófono a las pantallas del televisor (+Video)
    “Mi papá siempre me decía, tú no puedes ser locutora, hablas muy rápido, atropellas las palabras; además, te digo algo, yo no pudiera trabajar en Radio Reloj, la dinámica aquí es completamente diferente a mi temperamento”.
  • En sintonía sobre el ring
    Al conocer que Rolando Acebal, jefe técnico del boxeo cubano era un fiel oyente de Radio Reloj, decidimos lanzarnos al ataque en el segundo asalto con el siguiente gancho. “¿ A pesar de sus responsabilidades continúa prefiriendo a nuestra emisora?”
  • A bailar con Radio Reloj
    Por casi siete décadas los cubanos hemos sintonizado a Radio Reloj para diversas cosas: conocer la hora exacta, estar al tanto de todo cuanto acontece o para tener la primicia porque como dice el slogan “Si es noticia, lo tiene Radio Reloj”. Pero en los años 80´ en Cuba se le dio un uso muy singular: bailar.
  • Reloj ha sido lealtad para el movimiento estudiantil cubano (+Video)
    Reloj es uno de los medios de prensa que más sigue e informa de las actividades y procesos que realiza la organización. “Siempre ha sido esta emisora la que ha marcado esa fidelidad y lealtad al movimiento estudiantil universitario”.
  • La noticia: alimento y pasión (+Video)
    Su incursión en La Voz del Oyente, espacio de periodismo ciudadano, constituye muestra de ello. Chiang Macate está donde exija el periodismo.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.