Dirección de Comunicación Institucional

La Habana, Cuba. – Informamos a nuestros usuarios que en el horario del mediodía de hoy se produjo la avería de dos tarjetas en uno de los equipos   que cumplen la función de distribuir las llamadas de voz de servicios de telefonía fija, lo cual se ejecuta desde un punto regional de la red de ETECSA. Las tarjetas averiadas interconectaban el 9% de los servicios vinculados a este equipo.

Las líneas que fueron afectadas se encuentran ubicadas de manera aislada en diferentes localidades del país.

Nuestros especialistas han trabajado en la solución de la avería, restableciendo servicios ubicados en las siguientes localidades o municipios:

Provincia Holguín: Antilla, Cacocum, Holguín, Mayarí, Moa, Rafael Freyre

Provincia Ciego de Ávila: Morón

Provincia Cienfuegos: Polo Petroquímico, Buena Vista, Junco Sur, La Juanita, Juragua, 5 de Septiembre, Ciudad Caracas, Potrerillo, Elpidio Gómez, Ramón Balboa, Yaguaramas, Cartagena

Provincia Villa Clara: Corralillo, Encrucijada, Isabela de Sagua, Manacas, Remedios

Provincia La Habana: Jaimanitas, Reparto Poey, San Francisco de Paula, Belén

Al cierre de esta información se continúa trabajando en la solución de servicios que se encuentran afectados, ubicados en localidades de Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila, los que totalizan el 4% de las líneas asociadas a este equipamiento.

Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y continuaremos ofreciendo información a través de nuestros canales oficiales.

ETECSA