La Habana, Cuba.- Las deficiencias con la calidad del servicio del correo Nauta constituye tema reiterado por la población cubana, que busca respuesta a la problemática.

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, y ante dicha preocupación, directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, respondieron que la situación ha estado dada con el acceso desde la red móvil, pues esta es de segunda generación, hecha para voz y no para datos.

El Director de la Dirección de Programas Estratégicos de la entidad, Jorge Legrá, dijo que se trabaja en ese sentido, y significó que la plataforma maneja hoy un promedio diario de 2,5 millones de correos Nauta.

Sobre la inquietud de la necesidad de unificar el saldo para los distintos servicios, el Director de la División de Servicios Fijos de ETECSA, Luis Adolfo Iglesias, explicó que es un proceso en curso, cuya implementación necesitará tiempo.

Tecnología y ganas de hacer

Ante las expectativas de cómo marcha la prueba piloto de internet en los hogares, directivos de ETECSA expusieron que se realizaron encuestas en viviendas con el servicio para analizar el comportamiento de dicho experimento, que culminará el 28 de febrero.

Las insatisfacciones con la red comercial de ETECSA fue también pronunciamiento reiterado de la población, a lo cual los panelistas respondieron que se adoptan medidas como ampliar los horarios de las oficinas, potenciar la asistencia telefónica, e impulsar alianzas con terceros.

No escapó de las opiniones los traslados pendientes en la telefonía fija, con una cifra en 2016 de 14 mil 600 aún no resueltos.

Directivos de ETECSA aseguraron que la empresa mantiene el compromiso de poder cubrir esos traslados en la medida de las posibilidades y las inversiones que se vayan haciendo.