El Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, centra este martes los debates entre asistentes a la Escuela Científica Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Se prevé que en la inauguración del evento intervenga la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, expondrá el alcance de ese programa aprobado por el Consejo de Ministros, el cual constituye una prioridad para la política ambiental y el desarrollo sostenible del país.

En la cita subregional, a desarrollarse en el Hotel Nacional de Cuba hasta el 1º de junio, intervienen 70 delegados, entre ellos miembros de la Comunidad del Caribe.

Habrá intercambios en paneles y mesas redondas acerca de la adaptación al cambio climático en los pequeños Estados insulares en desarrollo del Caribe.

Convocan al segundo taller universitario tarea vida

Paralelo a los debates en la cita de la UNESCO en La Habana, el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras y el Proyecto Institucional Tarea Vida en la Universidad de Oriente –a propósito de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente- convocan al II Taller Universitario sobre Implementación de esa iniciativa.

El encuentro que se celebrará el próximo jueves 7 de junio permitirá intercambiar experiencias de investigación relacionadas con el cumplimiento de las acciones comprometidas con la Tarea Vida.

Asisten a la cita profesores y estudiantes universitarios, cuyos resultados de ciencia tributan a las diferentes acciones y tareas planteadas en el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba.

Los participantes enviarán un resumen que debe recoger introducción, establecer el objetivo y alcance del estudio realizado, describir la metodología; resumir los resultados y las conclusiones, debe enviarse a caricostas@uo.edu.cu.