Huracán

30 agosto, 2021 Se forma la tormenta tropical Kate

Durante la mañana de hoy la depresión tropical Diez ha continuado ganando en intensidad, datos de los satélites meteorológicos indican que sus vientos se han incrementado hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que se convierte en la tormenta tropical Kate, la oncena de esta temporada.

28 agosto, 2021 Huracán Ida se sintió con fuerza en la Isla de la Juventud

Isla de la Juventud, Cuba. Rachas de vientos de 122 kilómetros por hora en la estación meteorológica Amistad Cuba-Francia, cercana a Nueva Gerona, se registraron este viernes en la Isla de la Juventud durante el paso del Huracán Ida.

28 agosto, 2021 Ida salió al mar por la costa norte de la provincia de Pinar del Río

Las áreas de lluvias han continuado afectando a la mitad occidental de Cuba, las que han llegado a ser fuertes e intensas en estos territorios. En las próximas horas las precipitaciones se mantendrán influyendo sobre las regiones central y occidental, las que podrán ser fuertes e intensas en algunas localidades.

27 agosto, 2021 Ida penetró por el sur de la provincia de Pinar del Río

El huracán Ida continuó su movimiento al noroeste a unos 24 kilómetros por hora y toco tierra cerca de las 7 y 25 pm, por las inmediaciones de Playa Dayaniguas, municipio Los Palacios, a unos 30 kilómetros al este de La Coloma, en la costa sur de Pinar del Río.

27 agosto, 2021 Ida se aproxima al sur de la provincia de Pinar del Río

El huracán Ida continuó su movimiento al noroeste a unos 24 kilómetros por hora y azotó la Isla de la Juventud durante la tarde de hoy. Ida ha incrementado sus vientos máximos sostenidos a 130 kilómetros por hora, con rachas superiores, la presión central descendió hasta 985 hectoPascal.

27 agosto, 2021 Ida se convierte en huracán

La tormenta Ida se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, luego de que un avión de reconocimiento registrara vientos máximos de 120 kilómetros por hora y una presión central de 987 hectoPascal

27 agosto, 2021 Suspenden transportación de pasajeros en La Habana desde este mediodía

El Director General de Transporte en La Habana, Leandro Méndez Peña, informó que a partir de las 12 de la tarde de este viernes queda paralizado el transporte en la capital teniendo en cuenta que la provincia se encuentra en la fase de alarma ciclónica dado el posible impacto de la Tormenta Tropical Ida