Compartir

La Habana, Cuba.- Con la asistencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluye hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana el IX Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, que dedicó la jornada al legado del Comandante Ernesto Che Guevara.

El mandatario cubano al intervenir en los debates instó a priorizar junto a la necesaria labor de continuidad de los jóvenes, la de garantizar la unidad al incorporar a los estudiantes a la práctica contable, financiera y económica del país, para contribuir a su formación más integral.

Llamó el Presidente a los profesionales de la economía a incorporar siempre en todos los análisis y propuestas, el enfoque y alcance de las ciencias sociales para no perder nunca la visión desde la economía política.

En ese sentido afirmó que muchas propuestas implementadas en el país no han alcanzado los resultados esperados debido a la falta de un análisis social adecuado.

 

Solidaridad de economistas cubanos con la causa Palestina 

Una contundente Declaración Política en contra del genocidio de Israel en Gaza, y a favor del pueblo palestino suscribieron hoy en la clausura de su IX Congreso los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) reunidos en La Habana.

En el llamamiento se condenó el bloqueo del gobierno estadounidense contra nuestro país y todas las medidas coercitivas y presiones financieras que se ejercen y recrudecen cada vez más para asfixiar la economía cubana.

Se dio a conocer el nuevo Consejo ejecutivo nacional de la ANEC que eligió como presidente a José Carlos del Toro, y se entregó la categoría de Centro Autorizado para desarrollar superación profesional de postgrado a Cespanec, perteneciente al Ministerio de Educación Superior.

También se otorgaron los Premios Carlos Rafael Rodríguez por la obra de la vida a Esther Aguilera Morato, en Economía, a Antonio Sánchez Batista, en Contabilidad y a Armando Martínez Fuentes, en Auditoría.