Compartir

aguacateLa Habana, Cuba.-  “Agua pasa por mi casa…cate de mi corazón” ¿Adivinaron ya el enigma? Efectivamente, el aguacate y acerca de él hablaremos en esta ocasión, pues en Cuba  estamos en la cosecha de esa fruta con grasa sana, eficaz para controlar el colesterol y prevenir enfermedades cardiacas.

El aguacate tiene su origen en una amplia zona que va desde México hasta América Central y fue introducido en Cuba tras la llegada de los españoles.

El árbol era sagrado para los aztecas y su nombre traducido al español significa “árbol de los testículos” por la forma de sus frutos, ricos en grasas y fibras, y con una gran concentración de vitamina B6, E y C, así como de ácido fólico.

En la isla se consume mucho, a manera de ensalada, pero existen variedades de recetas.

Sabroso y nutritivo

La propuesta que le tenemos es una receta de guacamole, que hay muchas y variadas. Algunas llevan un ingrediente que otras no emplean o combinan varios productos que otras no usan, por lo que se puede decir que recetas hay muchas.

Nuestra sugerencia es la siguiente: escoja un aguacate maduro y quítele la cáscara. Córtelo en pedazos y redúzcalo a puré con un tenedor.

Agréguele el jugo de un limón pequeño, dos dientes de ajo machacados y sal a gusto. Puede añadirle si lo desea tomates, ajíes y cilantro, todo muy bien picadito.

Le recomendamos no prepararlo con mucha anticipación para evitar que se oxide y oscurezca.

El guacamole puede consumirlo en ensalada, en panes, y en otras maneras y a…disfrutar.

 

Etiquetas: -