La Habana, Cuba. – Teniendo en cuenta las festividades que se avecinan por el fin de año, durante las que se concentra gran cantidad de personas y se incrementa la migración tanto interna como proveniente del exterior, es necesario mantener algunas medidas relacionadas con la prevención de la Covid-19.

En un artículo publicado en el diario Granma se advierte que aunque en nuestro país la tendencia del comportamiento de la enfermedad ha sido descendente y se mantiene un control sobre la propagación del virus, la pandemia no ha terminado, por lo que se recomienda mantener las medidas de cuidado y protección.

Según una panorámica de la situación ofrecida por el Ministerio de Salud Pública, se mantiene activada la búsqueda de sospechosos, realizando exámenes de PCR y test rápidos para diagnosticar los posibles casos, siendo la cepa ómicron la predominante en estos momentos en el territorio nacional.

La conducta que debe mantenerse

En las condiciones actuales de la Covid-19 y ante las venideras festividades de fin de año, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reitera medidas imprescindibles para mantener el control de la enfermedad.

Alerta sobre la necesidad de acudir de manera inmediata a los servicios de salud ante la aparición de síntomas respiratorios.

Si estos se presentan, la familia debe adoptar el distanciamiento y protección personal en el hogar, incluida la higiene individual y colectiva, dando máxima importancia al uso del nasobuco y el lavado de las manos.

Igualmente, se orienta noacudir al trabajo, escuela o eventos sociales si se presentan síntomas respiratorios, así como mantener el distanciamiento y empleo de nasobuco en caso de participar en eventos sociales, uso de transporte público y actividades donde se concentren muchas personas.

Etiquetas: - -