La Habana, Cuba. – El domingo 10 de marzo entrará en vigor el horario de verano en la Zona Atlántica, por lo que a las 12 de la noche de esa fecha los cubanos debemos adelantar una hora nuestros relojes, con lo cual finalizará el actual horario normal.

De acuerdo con la Ley de Política Energética, que fue establecida en Cuba en 2005, el horario normal debe iniciar a partir del primer domingo de noviembre, y estará vigente hasta el segundo domingo de marzo, por lo que el horario de invierno finalizará el 10 de marzo de 2024.

Al adelantar una hora nuestros relojes a las 12 de la noche del segundo domingo de marzo, se disminuirán los tiempos de utilización de la luz artificial, lo cual implica un uso más racional de la energía.

Con el inicio del horario de verano no se deben descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en centros de trabajo, por lo cual se debe hacer  del uso racional de la energía una filosofía de vida que deben incorporar los cubanos para el desarrollo de la nación.