Granma, Cuba. – Varias personalidades de Cuba nacidas en Granma recibieron en el salón de protocolos de la Plaza de la Patria, en Bayamo, el premio Abdala, que otorga el Movimiento Juvenil Martiano a figuras destacadas en la investigación y la enseñanza de la obra del Apóstol.

Estuvieron entre los merecedores de la distinción, el Héroe de la República de Cuba, Fidencio González Peraza y la combatiente del Ejército Rebelde, Edemis Tamayo, integrante del legendario pelotón de Las Marianas.

Asimismo, mereció el reconocimiento la cantante Arisleidy Rodríguez, una defensora de la cultura cubana y del pensamiento del Maestro mediante la música; además, del promotor cultural Feliciano Escobedo.

Aunque no se encontraban presentes también fueron estimulados con el lauro el Comandante de la Revolución Guillermo García, los generales Delsa Esther Puebla, Leopoldo Cintra y Ada Costa, fundadora del pelotón femenino.

En la ceremonia, Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró provincial del Partido, y Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del MJM, entregaron premios a 11 jóvenes y al niño Lincoln Jefferson Justis Queija.