Compartir

La Habana, Cuba. – En respuesta a las inquietudes de la población, desde este miércoles el tren que cubre la ruta Artemisa-La Habana aplica modificaciones en su itinerario, informó a través de su cuenta en la red social Facebook, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte.

Evaluados estos planteamientos, la Unión de Ferrocarriles de Cuba, a partir de este 10 de julio, prevé implementar los cambios en la programación e itinerario del tren Artemisa –  La Habana:

  • Salida de la estación de Angosta a las 6:00 am y arribo a la estación de Guanajay de 6:25 am.
  • Salida a las 6:30 am de la estación de Guanajay y arribo a la estación de Artemisa a las 6:50 am.
  • Salida de la estación de Artemisa a las 7:00 am y llegada a la estación “19 de noviembre” de Tulipán, en La Habana, a las 8:45 am.
  • Salida de la estación “19 de noviembre” a las 9:40 am y llegada a la estación de Artemisa a las 11:20 am.
  • Salida de la estación de Artemisa a las 12:20 pm y hora de llegada a la estación “19 de noviembre” a las 2:10 pm.
  • Salida de la estación “19 de noviembre” a las 3:25 pm y llegada a la estación de Artemisa a las 5:10 pm.
  • Salida de la estación de Artemisa a las 5:40 pm pasando por la estación de Guanajay a las 6:00 pm y arribo a la estación de Angosta a las 6:30 pm, donde pernocta el tren.

El servicio iniciado este año y operado por la empresa FERROMAR, entidad perteneciente a la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), mantiene una formación del tren con cuatro coches chinos y una capacidad de 320 pasajeros sentados.

En su información el titular del MITRANS indica que el servicio ha tenido una gran aceptación por la población en general, aunque han existido algunas afectaciones en su programación, asociadas a la disponibilidad de las locomotoras.