Compartir

Nueva Gerona, Cuba. – Más de 18 mil pobladores de Isla de la Juventud recibieron la primera dosis del candidato vacunal Abdala como parte de una intervención sanitaria que se realiza con la calidad exigida contra la Covid-19.

Israel Velázquez, director de Salud en esa ínsula, destacó la organización en los 33 sitios de intervención sanitaria que cuentan con el personal capacitado, el medicamento, y el apoyo de educadores y organizaciones políticas y de masas.

En el Municipio Especial deben recibir Abdala unos cincuenta mil pineros aptos tras el levantamiento hecho por los médicos de la familia, explicó el directivo, quien señaló que el pueblo muestra disciplina y cumple los requisitos establecidos.

Más de un mes lleva ese territorio sin casos positivos de Covid-19, y aunque se flexibilizaron algunas medidas, el uso del nasobuco y el distanciamiento físico son obligatorios.

Abdala suma nuevos brazos pineros

Más de 26 mil pobladores de la Isla de la Juventud recibieron la primera dosis del candidato vacunal Abdala, que fortalece el sistema inmunitario ante la Covid-19.

En el Municipio Especial se inmunizarán unas 500 mil personas, según el diagnóstico realizado por el médico y enfermera de la familia al personal apto para recibir ese candidato vacunal de mostrada eficacia.

Los pineros agradecen a la medicina cubana, en tanto la mayoría pondera los logros de la Revolución que cuenta con un personal científico capaz de crear varios candidatos vacunales para administrar de forma gratuita a la totalidad de la población.

Israel Velázquez Batista, director municipal de Salud en el Municipio Especial, destacó la organización en la intervención sanitaria, el apoyo del personal especializado y de Educación, así como la disciplina de los pobladores en el proceso.