Cuba con 233 casos confirmados de la Covid-19

La Habana, Cuba. – El director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó hoy que al cierre del día de ayer se confirmaron 21  nuevos casos, para un acumulado de 233 en el país, y anunció una nueva alta médica.

Explicó que se le dio de alta al paciente de 39  años de edad, que se confirmó a punto de partida del primer caso del segundo evento de transmisión local en la comunidad Camilo Cienfuegos de Consolación del Sur, en la provincia Pinar del Río, quien tuvo una evolución favorable.

Durán señaló que de los diagnosticados con la enfermedad, 206 presentan una evolución clínica estable, así como se reportan 5 pacientes en estado crítico y 2 graves.

Informó que se encuentran ingresados más de 2 mil 300 pacientes, de ellos mil 384 sospechosos.

Cuba en la batalla contra el nuevo coronavirus

Para la Covid-19 se estudiaron este miércoles 576 casos, resultando positivas 21 muestras, 20 cubanos y un extranjero procedente de China, destacó hpy el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán.

Puntualizó que de los cubanos diagnosticados con la enfermedad dos tienen fuente de infección en el extranjero: España y Dubai, 13 fueron contactos de casos confirmados y 5  fueron contactos de viajeros procedentes del exterior.

El doctor Durán señaló que el país acumula 3 mil 342 muestras realizadas y 233 positivas a la Covid-19 que sigue provocando la muerte de miles de personas en el mundo.

Agregó que en Cuba 25 mil 920 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Siguel pesquisaje activo

Un total de 18 mil 849 rápido se realizaron este miércoles en Cuba, de ellos 15 dieron positivos a la Covid-19, informó el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Dijo que quienes resulten positivos a esa prueba se confirma luego el resultado con el examen de PCR en tiempo real, y, aclaró, ya algunos de esos casos han dado negativos a ese diagnóstico de biología molecular por lo tanto no padecen el nuevo coronavirus.

Durán destacó que ayer se trabajó durante todo el día y la noche en los laboratorios procesando las muestras.

Anunció que las 43 personas, la mayoría choferes, personal de aduana y los prácticos, que participaron en la operación humanitaria del crucero británico MS-Braemar y estaban durante 14 días en un centro de aislamiento, están siendo dadas de alta.

 

Etiquetas: - - -