La Habana, Cuba.- A través de las redes sociales, grupos de cubanos residentes en Estados Unidos promueven la subversión violenta con fines de caos en nuestro país.

Así se expuso este martes en el espacio televisivo Razones de Cuba, donde se presentaron testimonios que corroboran el propósito de ejecutar acciones violentas e infundir miedo en toda la Isla.

Para que millones sean libres tienen que morir un millón, afirmó la usuaria de las redes sociales identificada como Yamila, la hija de Maceo, quien en otro fragmento explicó el uso de aplicaciones móviles y grupos de Facebook para incitar a las manifestaciones.

Si tenemos que pagar a cuanta gente quiera cobrar por darle candela a todas las patrullas, a todo lo que tenga que ver con el Estado, le pagamos, manifestó un instigador; mientras que otro lamentó la falta de armas para una insurrección, y estimó el uso de fósforos y gasolina para esos fines.

Un guión ensayado

En el espacio televisivo Razones de Cuba,  se explicó este martes que cada acción violenta incitada contra las fuerzas del orden o autoridades del estado cubano, es recompensada con recargas a líneas móviles.

Esa es la estrategia que emplea la denominada Iglesia Real de Maceo, agrupación que además, intimida y amenaza a personas afines al gobierno y su familia a través de videos en las plataformas sociales.

En el espacio televisivo Razones de Cuba también se denunció la puesta en marcha de un golpe blando contra nuestro país con el papel de las redes sociales para la divulgación de convocatorias y noticias falsas.

Los instigadores existen; el dinero para hacerlo está dispuesto, así como la vía para llegar hasta la Isla; es todo parte de un guión ensayado y puesto en marcha en otros países ante el cual corresponde estar informados, para saber dónde está la verdad y poder defender lo nuestro.