Granma, Cuba. – Miles de granmenses rindieron tributo este 7 de diciembre al lugarteniente General del Ejército Mambí, Antonio Maceo, a su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro y a los caídos en la defensa de la Patria.

La conmemoración provincial en la Necrópolis bayamesa la encabezaron Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, el Gobernador Francisco Escribano, sus homólogos en Bayamo y el Héroe de la República de Cuba, Coronel Fidencio González Peraza.

Pioneros, jóvenes, federadas, campesinos y combatientes marcharon desde el parque Fernández de Castro hasta el cementerio, donde se situaron ofrendas en el panteón de los caídos por la defensa ante la presencia de familiares de los mártires.

Jesús Sosa, primer secretario de la UJC en Bayamo, dijo que los jóvenes están dispuestos a dar hasta su propia sangre antes de perder los logros de la Revolución.

El pueblo sostiene a la Patria

Soldados eternos de la Patria son los compatriotas caídos en misiones internacionalistas, en defensa de esta tierra, y en ellos se multiplicó la semilla de Fidel, que germina en el corazón de cada cubano, dijo Calixto Santiesteban.

El primer secretario del Partido en Bayamo, intervino en el tributo a los caídos por la defensa, a Maceo, a Panchito Gómez Toro y por los 32 años de la Operación Tributo, que trasladó a Cuba los restos de los combatientes que ofrendaron sus vidas en África.

Recordó a Fidel cuando afirmó: El 7 de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de la patria, sino también de la humanidad.

Calixto Santiesteban, destacó que la Revolución la sostiene nuestro pueblo, conocedor de su historia y fiel al legado de las generaciones que nos entregaron un país con dignidad y decoro.

Etiquetas: - - -