La Habana, Cuba. – Este 23 de junio y como ocurre por más de un cuarto de siglo, la comunidad internacional se pronuncia acerca del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, una medida impuesta hace 60 años con la deliberada intención de doblegar a los cubanos por hambre y enfermedades.

Varias administraciones estadounidenses -demócratas y republicanos- han insistido en el mismo objetivo, implementando medidas y acciones encaminadas a poner freno al desarrollo de Cuba y fomentar el descontento y las penurias entre los cubanos, objetivo que no han podido cumplir ante la resistencia, la iniciativa y la fortaleza de la Revolución.

Hoy el mundo vuelve a levantar su voz contra el bloqueo estadounidense, recrudecido bajo la pasada administración de Donald Trump, cuando se implementaron más de 240 medidas contra Cuba, las que se mantienen con total vigencia por el actual mandatario Joe Biden, quien pese a su retorica de “revisar las relaciones con La Habana”, no ha derogado una de las impúdicas medidas.

Convencidos que no existe marcha atrás y que el socialismo es la única opción posible para mantener la soberanía y la independencia, los cubanos seguimos enfrentando cada medida y acción de los Estados Unidos bajo la expresión histórica de Juan Almeida “Aquí no se rinde nadie … “

Dossier con trabajos acerca del bloqueo publicados por Radio Reloj

UNESCO detalla impacto del bloqueo estadounidense a Cuba
Impacta el bloqueo en Educación Especial en Matanzas
El bloqueo atenta contra la salud de los cubanos
Bloqueo a Cuba: El cerco más largo de la historia
Impacto del bloqueo en la primera infancia
La cínica competencia del bloqueo
Trabas del bloqueo para la industria cubana
Bloqueo impacta actividad comercial de CADECA (Audio)