Moscú recuerda, además, que el MAS refleja una preferencia política de al menos el 47 por ciento (unos tres millones) de los bolivianos. Foto/ Prensa Latina

Moscú, Rusia. – La Cancillería exhortó hoy al gobierno instaurado, tras el golpe de estado de noviembre último en Bolivia, a garantizar la participación de todas las fuerzas políticas en los comicios, incluido el Movimiento al Socialismo (MAS).

La dependencia rusa destacó el llamado a todas las fuerzas políticas, ante todo, al gobierno de tránsito de Bolivia, a garantizar al pueblo de ese país condiciones para ejercer su derecho político para elegir a su nueva dirección.

María Zajorova vocera de la Cancillería rusa declaró que la comunidad internacional espera del gobierno instaurado por la fuerza medidas efectivas para la preparación de un proceso electoral, con la participación de todas las fuerzas políticas.

La portavoz de la Cancillería también expresa preocupación por la situación en torno a la misión diplomática mexicana en La Paz, que brindó asilo político a antiguos dirigentes bolivianos.