Compartir

Medios de prensa reflejan la decisión de Cuba, de poner fin a la participación de los colaboradores de Salud en el programa Más Médicos de Brasil.

El periódico El Mundo, de Madrid, refiere que los médicos cubanos colaboraban en comunidades remotas y pobres, como las favelas de Río de Janeiro y Sao Paulo, y áreas del Amazonas.

Asimismo, el medio radial ruso Sputnik Mundo, destaca los cuestionamientos del futuro presidente ultraderechista  Jair  Bolsonaro, que generaron la decisión del Ministerio cubano de Salud de concluir la participación en el programa Más Médicos.

La vicecanciller Ana Teresita González indicó en la red social de Twitter,  que cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron unos 113  millonesde pacientes.

Lo que quiere Bolsonaro es robar cerebros a Cuba

No se puede ceder. Cuba nunca se ha rendido ante ningún condicionamiento. Bolsonaro lo que quiere es que los médicos cubanos deserten, está incentivando el robo de cerebro, dijo a la prensa Anabel Madiedo Oropesa, una de las colaboradoras que concluyó su misión en Brasil.

La noticia de que Cuba daba por terminada la colaboración médica en Brasil, acaparó diversos medios de prensa, lo cual se refleja en noticias destacadas de Google, como la respuesta de Dilma Rousseff.

Dilma, alcaldías y secretarías de Salud de Brasil rechazaron rotundamente las amenazas de Bolsonaro, al tiempo que reclamaron un cambio en sus consideraciones carentes de ética y principios.

Telesur en su sección de noticias de América latina también destacó el comunicado de la presidenta constitucional, quien deploró al ultraderechista al afirnar que el  Fin de Más Médicos será una pérdida irreparable.