Audios confirman la participación de Estados Unidos en el golpe de Estado en Bolivia

La Paz, Bolivia. – El Gobierno de México concedió este lunes asilo político a Evo Morales, mientras reportes de Twitter aseguran que el exmandatario ya salió hacia la nación azteca, en tanto en La Paz se divulgaban audios que confirmaron la conspiración fraguada en su contra entre opositores y militares bolivianos para frustrar su cuarto mandato presidencial.

Las conversaciones entre quienes planificaron la agitación social que condujo a la dimisión de Morales para evitar un baño de sangre al país fueron expuestas por el medio digital boliviano Erbol.

En las conversaciones se menciona el presunto pago de medio millón de dólares para financiar la movilización y el contubernio para coordinar un paro nacional y acciones previas y posteriores a las elecciones del 20 de octubre pasado.

En los audios se hace mención además a supuestos compromisos con los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes al parecer estarían en contacto directo con la oposición en Bolivia para fomentar el cambio.