Compartir

La Habana, Cuba. – Más de 200 mil clientes de las provincias de Pinar del Río y Artemisa quedaron sin servicio eléctrico por las afectaciones causadas por los vientos y las lluvias del huracán Helene, que transitó por el Canal de Yucatán causando estragos en la red de distribución eléctrica en varias provincias.

En declaraciones a la Televisión Cubana, el ingeniero Lázaro Guerra, director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas indico que las afectaciones se localizan desde Pinar del Río hasta las provincias centrales y la Isla de la Juventud, donde ya se trabaja para establecer las averías en el menos tiempo posible con el apoyo de brigadas de linieros procedentes de otras regiones.

Según preciso el directivo del Ministerio de Energía y Minas al amanecer de este jueves, en Pinar del Río estaban sin servicio eléctrico 76 mil 544 clientes, en Artemisa eran 123 mil 709, mientras también se registran afectaciones en los territorios de Mayabeque, La Habana, Isla de la Juventud, Matanzas y algunos puntos del centro del país.

Como es costumbre ante este tipo de contingencia, la Unión Nacional Eléctrica (UNE) moviliza recursos materiales y brigadas de linieros para resarcir los daños ocasionados por el huracán Helene.