Compartir

Pinar del Río, Cuba. – Raúl Cáceres, jefe del Departamento de Operaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la occidental provincia de Pinar del Río, dijo que la entidad actúa para cumplir con eficacia las disposiciones del Plan de Reducción de Riesgos, ante la proximidad del Huracán Milton.

Entre las acciones realizadas para proteger esos sistemas, destaca el desmonte de estaciones de telefonía pública en municipios ubicados en la costa norte de la provincia, sobre todo en aquellas localidades muy cercanas al litoral, debido a la altura de las olas pronosticadas y las posibles inundaciones.

Cáceres detalló que en Pinar del Río también aseguraron el resto de las tecnologías, incluidos los sistemas de torres y antenas susceptibles a los vientos provenientes de las bandas de alimentación del fenómeno natural, los cuales son fuertes y sostenidos en el occidente cubano.

Añadió, asimismo, que ya izaron el mástil de comunicaciones de Bolívar o el Cebadero, encargado de enlazar al centro turístico Laguna Grande con el resto de la provincia, el cual fue afectado por la Tormenta Tropical Helene.