La Habana, Cuba. – En medio de un complejo contexto económico, este sábado se inician las actividades de la etapa estival bajo el lema Verano con todos, centrado en la comunidad y en la variada programación que reservan la radio y la televisión cubanas.

La integrante del Buró Nacional de la U-Jota-Cé, Meyvis Estévez, subrayó que esa organización prevé el desarrollo de talleres con instructores de arte, creadores e intelectuales, así como la realización de festivales deportivos y escaladas a conocidas elevaciones.

De igual forma, las Casas del Joven Creador en cada provincia adaptarán sus ofertas a la recreación sana y se promoverá el uso de nuevas tecnologías con miras a fortalecer la identidad nacional, la unidad y el disfrute de la familia.

El INDER preparó un programa para optimizar la explotación de su infraestructura en cada localidad, según el director de Educación Física y Deporte de ese organismo, José Cedeño.

140 estrenos en la programación radial

La directora de la Radio Cubana, Yuzaima Cardona, significó que la etapa veraniega contará con 140 estrenos en la programación de este medio, que arriba a su Centenario en agosto venidero.

Enfocada al entretenimiento y con énfasis en la música, la parrilla radial retomará las producciones desde exteriores y acompañará a las empresas y entidades que se mantienen laborando durante el período estival.

Por su parte, el director general de la Televisión, José Carlos Zaragoza, precisó que los televidentes podrán disfrutar de más de 300 programas, de ellos 44 estrenos producidos para el verano.

Volverán gustados espacios como Cuadro a Cuadro y Vivir del Cuento, continuará el policiaco Tras la Huella y se estrenarán 80 filmes, además de un nuevo programa: Mi película favorita, conducido por Reynaldo Taladrid.