El proyecto del artista Juan Arel Ruiz Contino estará destinado al aprendizaje artístico y esparcimiento de los niños

El artista de la Plástica Juan Arel Ruiz Contino, realizará el día 10 de abril, un proyecto comunitario como parte de la Décimo Tercera edición de la Bienal de La Habana, en el Estudio-Taller Le Art, ubicado en calle 13 entre L y M, municipio Plaza de la Revolución.

El proyecto estará destinado al aprendizaje artístico y esparcimiento de los niños, y además tiene el objetivo de promocionar un lugar emblemático, el Edificio López-Serrano, que es un referente del Art Deco en Cuba.

El 10 de abril se realizará una actividad plástica con los más pequeños en el taller-social Le Art, en la cual pintarán sobre un mural, dibujarán con tizas de colores y realizarán juegos de participación.

Para esta actividad se invitará a un grupo de creadores para colaborar, como el artista de la plástica, Agustín Bejarano, que mostrará su experiencia en las intervenciones públicas, llamadas Plan de la Calle.

Esparcimiento artístico en La Habana

El día 10 de abril, el artista de la Plástica Juan Arel Ruiz, realizará un proyecto comunitario en el taller-estudio Le Art, que también estará destinado a homenajear a la capital cubana en su aniversario 500.

Además, en el Estudio-Taller estará expuesta una muestra con las obras más recientes del artista, en la cual se tematizan contenidos críticos de los aspectos sociales de nuestro país; temas que van desde la migración hasta el sincretismo religioso de nuestras tradiciones.

Para finalizar esa actividad comunitaria destinada al esparcimiento y aprendizaje, tanto de niños como de adultos, el destacado cantautor Tony Ávila dará un concierto en el lugar.

Desde hace varios años, Arel Ruiz realiza un trabajo con los niños, en clases donde les enseña los fundamentos de las artes plásticas, en varias manifestaciones y técnicas diversas.