La Habana, Cuba. – En el Día del Amor, la línea editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó dos audiovisuales que son un valioso aporte a la preservación de la memoria sobre la gesta restauradora del patrimonio cultural.

Ambas producciones se presentaron este martes al público frente al Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales, el lugar desde donde el entrañable Eusebio Leal inició sus incontables batallas por la salvaguarda de inmuebles y valores éticos.

Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina, significó las contribuciones de muchos colaboradores para contar con estas entregas en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Se trata del documental El Capitolio de los cubanosun espléndido recorrido por la restauración de ese majestuoso edificio, y los volúmenes 13 y 14 de la serie Andar La Habana, de la Colección El Historiador.

El Capitolio, orgullo de los cubanos

Con dirección general de Joel Guerra, el documental El Capitolio de los cubanosde la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se presentó este martes como parte de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Su realizador narró las dificultades para registrar el complejo proceso de restauración del monumental edificio, al que el eterno Historiador Eusebio Leal se empeñó en restituirle todo su esplendor para orgullo de los cubanos.

También se presentó el DVD con los volúmenes 13 y 14 de la serie Andar La Habana, que reúnen otros 12 programas ya digitalizados y preservados, explicó la directora de Comunicación, Magda Resik.

El historiador Michael González destacó que son obras de amor a la dedicación, al sacrificio, a la belleza, y por eso es permanente la presencia de Leal en la pasión por La Habana y sus habitantes.