Compartir

La Habana, Cuba. – Por más de cuatro décadas, la voz de Alberto Octavio Pardo Companioni identifica a su querida Radio Surco en la provincia de Ciego de Ávila, donde todos reconocen su entrega ilimitada.

El célebre locutor festeja hoy dos aniversarios, el de la Radio Cubana y el propio, convencido de que su profesión deviene acto de amor al prójimo y respeto a quienes valoran el oportuno mensaje y la verdad inmaculada.

Desde Radio Arte, la asesora, escritora y directora de programas María de los Dolores (Loly) Moreira Hernández asegura que este medio ha sido crecimiento profesional y espiritual, a la vez que fuente de conocimiento por la necesidad de investigación constante.

Amante del teatro, la novela y la aventura, Loly rememora títulos originales como El tesoro de Mesié Dumpier, Amada y !Hay, Carlola! y apuesta por seguir creando a favor de una audiencia que agradece los dramatizados.

Ofrendar el milagro de la radio

Hace 52 años, la voz de Jorge Luis Rodríguez Pupo marca la programación informativa de Radio Libertad en Puerto Padre, Las Tunas; emisora que lo ha visto empinarse en todas las facetas de la locución.

Nacido coincidentemente un 22 de agosto, el también actor precisa que la radio le obligó a superarse, a interiorizar la sensiblidad humana y a valorar al pueblo en la intercomunicación que establecen radialistas y oyentes.

Para otro grande de la locución cubana, René González Dussác, la radio sigue siendo atractiva, poseedora de una magia que transgrede intimidades sin pedir permiso, al tiempo de lograr añoranza y cariño de sus receptores.

Voz identificadora de Radio Cadena Habana durante casi tres décadas, González Dussác advierte con igual orgullo su andar de casi 20 años como voz en off por el Noticiero Dominical de Televisión.