Ciego de Ávila, Cuba. El pueblo avileño realza la responsabilidad, disciplina y optimismo ante las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien dijo: Para Ciego de Ávila apoyo y acompañamiento.

Con la tasa más alta en Cuba de COVID-19, ese territorio trabaja ininterrumpidamente para aislar con rapidez los casos sospechosos del virus, según destacó el Gobernador de la provincia, Tomás Alexis Martín Venegas.

Bajo la conducción de los Consejos de Defensa, con sus subgrupos de trabajo, se prioriza la creación de más capacidades y condiciones en centros de aislamiento, las pesquisas activas en las comunidades y el suministro de alimentos.  

En todos los municipios de Ciego de Ávila se aprecia más disciplina y responsabilidad en las calles, donde se restringe el movimiento de personas, particularmente en la capital provincial que presenta actualmente la situación epidemiológica más compleja.

Movilizaciones por la salud

Para controlar la COVID-19 trabajadores avileños de varios sectores se sumaron a la desinfección de áreas del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, que permanece en cuarentena junto al hospital de Morón.

Ante la compleja situación epidemiológica, todos los organismos de Ciego de Ávila apoyan la lucha contra el SARS COV DOS, entre ellos el sector de la Educación, el cual tiene varios centros internos que acogen a sospechosos del virus.

En medio de la batalla por vencer la enfermedad, Ciego de Ávila no detiene la siembra de alimentos de la campaña de frío y trabaja en las reparaciones de los centrales con todas las medidas de protección establecidas.

Como parte de la estrategia para aumentar los ingresos económicos, este viernes llegó al aeropuerto Jardines del Rey el segundo vuelo de turistas procedentes de Canadá que confian en la seguridad del destino Cuba.