Compartir

La Habana, Cuba. En la mañana de este miércoles se realizaron en el capitalino Palacio de Convenciones los actos de entrega de la Orden Carlos Juan Finlay, los Premios de Innovación 2020 y los Premios Especiales 2019.

En el encuentro se impuso la Orden Carlos J Finlay, máxima condecoración que otorga el Consejo de Ministros, a 23 profesionales en reconocimiento a sus extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias, a actividades científicas o de investigación que han contribuido al progreso en beneficio de la humanidad, y en especial a la preservación y mejoramiento de la salud del pueblo. 

También se le otorgó esta distinción a instituciones insignias del país: los Centros de Inmunología Molecular, Nacional de Biopreparados y de Ingeniería Genética y Biotecnología; y a la Fundación Fernando Ortiz.

De manera especial se condecoró a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

Vocación de servir al pueblo

En acto efectuado hoy, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente realizó la entrega de los Premios de Innovación Tecnológica correspondientes al año 2020.

De los once proyectos premiados en esta categoría, cuatro estuvieron destinados a contribuir en la lucha que libra el país contra la COVID-19, aportando además a la soberanía tecnológica de la nación y contribuyendo a la sustitución de importaciones.

En la jornada de este miércoles también se concedieron los Premios Especiales 2019 a seis trabajos meritorios por su relevancia científica, medioambiental, impacto económico, social y mayor integración.

En la clausura de la premiación, la ministra de Ciencia,Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, destacó la participación femenina en la innovación científica del país, reflejada en las 25 mujeres reconocidas en la jornada.