La Habana, Cuba.- Al líder de la Revolución cubana, General de Ejército, Raúl Castro, defensor de los ideales internacionalistas, humanistas y solidarios de Fidel enviaron, en La Habana, un reconocimiento en el acto por el aniversario 60 de la cooperación médica cubana, encabezado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la actividad en la Unidad Central de Cooperación Médica, también fue distinguido Díaz-Canel, genuino continuador de la obra internacionalista y solidaria de justicia social de la Revolución.

Una carta enviada por la brigada médica de Argelia le entregaron al Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, quien fue Ministro de Salud Pública y organizador de la primera comitiva médica cubana en ese hermano país.

La CTC también reconoció con su sello aniversario 80 a la Unidad Central de Cooperación Médica.

Solidaridad y heroísmo

En este aniversario 60 de la colaboración médica cubana ratificamos que seguiremos llevando salud a los lugares del mundo donde nos necesiten, aseguró la viceministra primera de salud, Tania Margarita Cruz, en el acto en la Unidad Central de Cooperación Médica.

Resaltó que en estas seis décadas de altruismo y solidaridad más de 605 mil trabajadores de la salud cubanos han estado presentes en 165 países, llevando alivio para el dolor, esperanza al desespero y la vida a millones de personas necesitadas.

Image

Cruz destacó las más de 15 millones de intervenciones quirúrgicas realizadas y las 9 millones de vidas salvadas; todas esas cifras, dijo, son personas con historias marcadas por Cuba y su humanismo.

En el homenaje a los colaboradores de la salud también develaron un busto de Henry Reeve en la Unidad Central de Cooperación Médica.