La Habana, Cuba. – Hemos sabido sobreponernos a todas las carencias materiales y siempre hemos dado la cara en los torneos internacionales, dijo en Tokio a periodistas cubanos el flamante subcampeón olímpico en pistola de tiro rápido a 25 metros, Leurys Pupo.

A estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 arribó sin apenas roce internacional por lo que agradeció a todos los que le ayudaron a llegar a la capital nipona, lo que consideró como un sueño hecho realidad.

Sabía que en Tokio también podía tener un buen resultado como lo alcanzado en Londres, afirmó el tirador holguinero en referencia a la medalla de oro lograda hace nueve años en la capital británica, que marcó su inclusión en la élite internacional del tiro deportivo.

Leurys Pupo explicó que se sintió confiado en la final de este lunes, hora de Cuba, pues conocía la calidad de los otros cinco contendientes que disputaron las medallas de la pistola.

Juan Miguel quería más y Massó sorprendieron

Sensaciones dispares, pero unidos en las lesiones, ofrecieron Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, respectivos ganadores de las medallas de plata y bronce en la prueba de salto largo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora mismo me siento muy mal, me duele la vida, me duele el alma, me duele la pierna, me duele todo, dijo Echeverría, quien se lesionó en el tercer salto y no pudo responder a los 08:41 metros centímetros del griego Miltiadis Tentoglou, a la postre ganador.

El camagüeyano aseguró que había salido a dar todo, aunque no pudo por la lesión en el muslo, lo que ahora lo hace sentir mal, pues estaba seguro de que podía alcanzar el título soñado.

Desgraciadamente nos lesionamos, pero pudimos ser medallistas los DOS y vendrán cosas mejores, dijo por su parte el saltador cubano MASSÓ, feliz con la medalla de bronce.