Será esta noche la ceremonia de inauguración en el mítico estadio Maracaná.

Río de Janeiro, Brasil.- Los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, los primeros en Surámerica, serán inaugurados este viernes con la presencia de más de 10 mil atletas.

Desde hoy y hasta el día 21, el mundo vivirá intensas jornadas en 28 deportes en los que los atletas más dotados buscarán engrandecer sus historias de récords, y otros podrán tener un estreno grandioso que les justifique con creces tantas horas de esfuerzos.

Para la ceremonia de inauguración en el mítico estadio Maracaná, su director artístico, el cineasta Fernando Meirelles, concibió un espectáculo en el que realizará un viaje a través de la historia y e imaginación del hombre brasileño.

Cuba, líder histórico de América Latina y el Caribe, buscará ubicarse entre los 20 primeros lugares y, aunque competirá en 18 deportes con 130 atletas, su historia pesará en el escenario olímpico.

Arquero Adrián Puentes, primer cubano en competir en Río

El arquero Adrián Puentes, campeón panamericano en Río de Janeiro, será el primer deportista cubano en competir en las Olimpiadas de esa urbe brasileña cuando se presente este viernes en la prueba de ordenamiento en el arco recurvo.

Se trata del único cubano clasificado en esa añeja disciplina y, para ganarse un puesto en esta cita dejó en el camino a relevantes figuras como Juna Carlos Stevens y a Hugo Franco, a quienes superó en una eliminatoria celebrada en julio pasado en La Habana.

El arquero Adrián Puentes expresó a la prensa cubana, a pocas horas de su estreno olímpico, que las instalaciones donde compite este viernes están muy buenas, aunque cuando bate fuerte el viento se torna un poco incómodo.

En la lid individual de arco recurvo intervienen 64 hombres y la prueba de hoy determina el ordenamiento para los pareos de muerte súbita.