La Habana, Cuba. Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, se realizó este jueves la reunión de trabajo anual del Ministerio de Comunicaciones en la que se expusieron las prioridades y objetivos para este 2021.

El titular del ramo, Jorge Luis Perdomo, enfatizó que el Ministerio tiene presencia en el Plan de Desarrollo Económico y Social del país con proyectos relacionados a Infraestructura y servicios de telecomunicaciones; televisión digital; comercio y gobierno electrónico; la industria de aplicaciones y servicios informáticos y la Ciberseguridad.

Entre las proyecciones del sector se anunciaron las inversiones en las infraestructuras de Transfermóvil y EnZona; el desarrollo de ToDus y del monedero móvil de Etecsa.

También se adelantó que se establecerá un sistema de trabajo específico para impulsar el comercio electrónico.

Nuevos retos y perspectivas

Durante el balance anual del Ministerio de Comunicaciones, se conoció que entre las metas principales del organismo para 2021 destaca crecer en los servicios digitales a la población, con mayor asequibilidad y calidad.

El sector también se propone elevar los niveles en la seguridad de ciberespacio y continuar creciendo en las exportaciones e ingresos a la economía diversificando servicios con mayor valor agregado.

Potenciar la innovación y la ciencia para un mayor aporte en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación, es otra perspectiva fundamental para esta etapa.

En las conclusiones de la cita, el Primer Ministro, Manuel Marrero, llamó a que la entidad continúe el acompañamiento a los organismos para que identifiquen potencialidades que agilicen procesos de cara al ciudadano, a través de trámites y servicios digitales.