La Habana, Cuba. – A partir del incremento de los casos confirmados de la Covid-19 en La Habana y la necesidad de incrementar la percepción del riesgo y la auto responsabilidad, se aplicarán nuevas medidas desde este 1ero. de septiembre, las cuales también comprenden el sector del comercio.

Sobre el tema, el Coordinador de Programas del Gobierno Provincial, Luis Carlos Góngora explicó que solo se venderán alimentos, productos de aseo e higiene y bebidas alcohólicas para llevar.

El comercio de productos, señaló, se hará solo para las personas que residan en el municipio donde se ubica el establecimiento, por lo que al acudir a ellos se debe mostrar el carné de identidad.

Góngora informó que para aquellas personas que residan en el municipio y por diversas razones no tengan el carné de identidad actualizado con dirección del territorio, los gobiernos Municipales entregarán una Tarjeta de Uso Temporal. 

Orden y disciplina

Como parte de las medidas que entrarán en vigor este martes en La Habana, con el objetivo de frenar la propagación de la Covid-19, los gobiernos municipales crearán las condiciones para garantizar y controlar la venta de productos alimenticios, de higiene y aseo.

El Coordinador de Programas del Gobierno Provincial, Luis Carlos Góngora, explicó que aquellas tiendas y establecimientos ubicados en las calles que constituyen límites entre dos municipios, se autoriza que compren los residentes en ambos territorios.

Sobre las tiendas habilitadas para la venta en MLC, informó que se mantendrán funcionando y seguirán siendo provinciales, por lo que en ellas no se limitará la venta para el municipio.

Góngora afirmó que estas medidas se implementarán en todos los establecimientos de CIMEX, Tiendas Caribe, Caracol, Mercados Artesanales e Industriales, hasta el 15 de septiembre y podrá ser prorrogado.