La Habana, Cuba. – En el contexto de la jornada por el Aniversario 66 de la Revolución Cubana inició este jueves el IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, para analizar temas vitales para el país.
Encabezada por el primer secretario de la organización, Miguel Díaz-Canel, la jornada se centró en el análisis de la producción de alimentos y en el enfrentamiento a la corrupción, el delito e indisciplinas sociales.
Díaz-Canel propuso mantener como prioridades de trabajo el fortalecimiento de la unidad, el perfeccionamiento de la labor político ideológica, las proyecciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, así como el combate a las tendencias negativas.
En la cita también se analizó el enfrentamiento a la droga, fenómeno que, según señaló el secretario de Organización, Roberto Morales, requiere un enfoque desde la educación, la familia y la comunidad, así como el Buró Político rindió cuenta de su gestión.
En el #IXPlenoCC rendimos cuenta de la labor del Buró Político para avanzar en la prioridades de trabajo definidas para el presente año. También debatimos sobre temas de vital importancia para el desarrollo económico y social del país. pic.twitter.com/6rYP2guq4c
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) December 13, 2024
Concluye hoy el encuentro partidista
Este jueves, en el inicio del IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fueron analizados temas como el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores y el sistema de control en las entidades estatales.
Durante el debate, se destacó como prioridad que el sector de producción de alimentos alcance una adecuada contratación; y priorizar el programa de autoabastecimiento territorial y el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar.
Por otra parte, la Contralora General de la República, Miriam Marbán aseveró que existe un deterioro del sistema de control en las entidades y falta de análisis de la responsabilidad colateral.
Hoy, última jornada del IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se debatirán la propuesta del Plan de la Economía y Presupuesto del Estado para el 2025, y la atención a los actores económicos estatales y no estatales, entre otros importantes temas.