Compartir

Holguín, Cuba. – Después de solucionar la falla en su caldera, la central termoeléctrica  Lidio Ramón Pérez, del municipio holguinero de Mayarí reinició el proceso de generación de electricidad y se reincorporó al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a las 5:20 de la tarde de este sábado.

Según informa en su cuenta en la red social Facebook el periodista holguinero Emilio Rodríguez Pupo, la planta de Felton inició el proceso de generación con una capacidad de 150 megawatts hora y de manera paulatina irá subiendo carga hasta situarse próximo a su capacidad de diseño, con un aporte significativo para todo el sistema eléctrico cubano.

La central termoeléctrica  Lidio Ramón Pérez de Mayarí, junto a la Antonio Guiteras de Matanzas y la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos contituyen un trío de soporte principal al sistema eléctrico cubano, de ahí el positivo impacto de su reincorporación al SEN.

En la actualidad Cuba enfrenta un complejo escenario electroenergético con frecuentes roturas de sus termoeléctricas, carencia de insumos, baja disponibilidad de diésel para los emplazamientos de la generación distribuida y una creciente persecución financiera y económica de Estados Unidos.