Holguín, Cuba. – Después de un proceso de mantenimiento de casi un mes, la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, del municipio holguinero de Mayarí reinició la generación de electricidad con una potencia inicial de 200 mega/watts , lo que reduce ligeramente el déficit que enfrenta la nación.
Poco después de la 1:30 de la madrugada la industria comenzó su aporte al Sistema Eléctrico Nacional, en un proceso paulatino de incremento de su generación que debe ubicarse sobre los 230 mega/watts y que constituye un paso positivo en el complejo escenario eléctrico que enfrenta Cuba con apagones muy prolongados.
Este viernes el SEN amaneció con seis unidades de centrales termoeléctricas fuera del sistema y la generación distribuida muestra un déficit de combustible, de ahí que incorporación la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez (Felton) se valora como algo positivo.
La ligera mejora en la generación permitirá desde hoy a las empresas eléctricas provinciales reducir los tiempos de apagones y retomar los ciclos de afectaciones/servicios previstos en los diversos circuitos.