La Habana, Cuba. – El líder de la Revolución Día del Estudiante vuelve al Aula Magna y que vivan para siempre sus enseñanzas, afirmó Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Al resumir el acto por el aniversario 17 del discurso del Comandante en Jefe, en la Universidad de La Habana y el Día Internacional del Estudiante, dijo que en un día tan señalado distinguimos con Honor y Gloria a profesores y maestros, que asumen el oficio más noble y enaltecedor de la sociedad.

Broche Lorenzo apuntó que el crimen de los fascistas en Praga contra los estudiantes se convirtió en un símbolo que inspiró el accionar del alumnado mundial, en un día por la solidaridad, la libertad y el progreso.

Precisó que estos cimientos reproducen la voluntad solidaria de los estudiantes de acompañar los destinos de los cubanos en el enfrentamiento a la Pandemia y a los damnificados en Pinar el Río.

A la altura de su tiempo

Como hace 17 años, el Comandante en Jefe Fidel Castro tuvo la confianza plena en que la juventud universitaria estaría a la altura de su tiempo y de los retos a los que permanentemente se enfrentaría la Revolución, sentenció Masiel Curbelo Rivero, miembro del secretariado de la FEU en el Alma Mater.

Al intervenir en el acto por el aniversario 17 del discurso de Fidel en la Universidad de La Habana y el Día Internacional del Estudiante, agregó que las esencias de la Federación Estudiantil Universitaria caminarán siempre junto al proyecto socialista y emancipador.

Subrayó Curbelo Rivero la necesidad de pensar cuánto hacemos hoy por transformar y seguir construyendo una universidad digna, un país más parecido a sus aspiraciones.

En el acto por el Día del Estudiante se encontraban presentes la primera secretaria de la UJC y las máximas autoridades de La Habana.