Antonio Becali, presidente del INDER

Antonio Becali, presidente del INDER explica estrategia para recuperar instalaciones

La Habana, Cuba. – El movimiento deportivo cubano acaricia la idea de que en diciembre del presente año, el número de atletas clasificados para los Juegos Centroaméricanos y del Caribe en Baranquilla, Colombia, sea de 350.

Lo anterior lo afirmó el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, quien agregó, que el actual calendario atlético tributa competencias que otorgan boletos para la cita regional, así como campeonatos mundiales, que miden nuestro desarrollo.

El directivo dijo también, que se continúan recuperando un buen número de instalaciones deportivas, algunas ellas inauguradas por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando Cuba fue sede de los Juegos Panamericanos, La Habana 1991.

Entre los inmuebles reinaugurados destacó, el Complejo de Piscinas Baraguá, la residencia estudiantíl del Cerro Pelado, el Patinódromo Raúl Díaz Arguelles y la Escuela Nacional de Velas.

Sin prisas, pero sin lentitud

Un segundo grupo de instalaciones deportivas serán recuperadas para finales del presente año, todas estratégicas para el deporte cubano, afirmó el presidente del INDER Antonio Becali.

En esa cifra descollan las de remo y canotaje, el velódromo Reinaldo Paseiro, la escuela nacional de Hockey y el Estadio Panamericano, al que se le colocará una moderna pista, donada por la Organización Deportiva Panamericana.

Antonio Becali aseveró, que con el presupuesto asignado para el venidero año se trabajará en la revitalización y rescate de otras obras de vital importancia para el desarrollo del movimiento deportivo cubano.

La ocasión resultó propicia también para que Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Marcuba recordara, que el 9 de septiembre se efectuará en toda Cuba la Carrera-caminata contra el bloqueo, con salida por Radio Reloj a las 10.00 AM.