Santiago de Cuba. – Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabezó este jueves en esta ciudad un intercambio del Secretariado de esa organización política con directivos del territorio.

El encuentro, en continuidad del ciclo de reuniones para dar seguimiento a la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, celebrado en abril pasado, se realizó en la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón.

Se dieron a conocer en la cita detalles sobre las acciones iniciadas este año en favor del desarrollo económico y social del país, en especial en la producción de alimentos, y luego sobre la actual situación epidemiológica del territorio, complicada en los últimos días con el incremento de casos de Covid-19.

El proceso que se desarrolló en Santiago de Cuba busca ejecutar las directrices, ideas y conceptos de los documentos y aspectos debatidos y aprobados en el máximo evento de los comunistas cubanos, donde la tarea económica y el desempeño del Partido son asuntos de relevante prioridad.

Celebrado del 16 al 19 de abril en La Habana, el 8vo. Congreso del PCC trazó las pautas para seguir el desarrollo del país en los próximos años, para la actualización del Modelo Económico y Social cubano de Desarrollo Socialista y la implementación de los Lineamientos aprobados.

Díaz-Canel encabezó reunión partidista en Guantánamo

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, encabezó en Guantánamo una reunión con la militancia, como seguimiento a los acuerdos del 8vo. Congreso de esa organización política.

En el teatro del Comité Provincial del Partido acontece este encuentro que realiza el mandatario en recorrido por todo el país, que inició el 27 de mayo para pensar y actuar en favor de Cuba, con el Partido Comunista a la vanguardia.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, explicó que el intercambio permitirá constatar lo desarrollado por el territorio en este período.

Rafael Pérez Fernández, primer secretario de la organización política en el territorio, presentó el informe sobre ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC.

Pensar y actuar por Cuba

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, dirigió un encuentro en Bayamo con integrantes de la militancia del Partido en Granma, para dar seguimiento a los acuerdos y directrices del 8vo. Congreso, como parte del recorrido nacional que realiza el secretariado del Comité Central.

El doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, resaltó la celeridad e iniciatiava del territorio para iniciar los debates del informe central.

Explicó que la evaluación de este jueves prevé constatar la labor y avances de la provincia hasta la fecha, como parte de un proceso concebido para mantener vivo el Congreso.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, presentó el informe sobre la implementación de las ideas, conceptos y directrices de la magna reunión de la vanguardia política del país.

Por un Partido más democrático

En continuidad del ciclo de reuniones de seguimiento al 8vo. Congreso, el Primer Secretario del Partido y Presidente, Miguel Díaz-Canel, convocó, este jueves, en Santiago de Cuba, a lograr que las directrices y conceptos de la magna cita generen un sistema de trabajo para todas las instancias y estructuras.

Los métodos y estilos de trabajo del Partido deben hacerlo más democrático, como nos ha pedido el General de Ejército Raúl Castro, y lograr más participación de todos en el proceso revolucionario, dijo.

Se dieron a conocer en la cita detalles sobre las acciones iniciadas este año en favor del desarrollo económico y social del país, en especial en la producción de alimentos, y luego sobre la actual situación epidemiológica.

Respecto al comportamiento de la pandemia en la provincia, Díaz-Canel convocó a los heroicos santiagueros a trabajar con toda conciencia y responsabilidad para controlar el brote.

Con inteligencia y creatividad

A sesenta días del 8vo. Congreso del Partido, su Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, junto a los miembros del Secretariado, intercambiaron, este jueves en Guantánamo, sobre el seguimiento a las ideas, conceptos y directrices de la magna cita.

Alentaron el debate la Tarea Ordenamiento, los precios especulativos, el proceso de informatización, la intervención sanitaria y el vínculo con las universidades para materializar proyectos de desarrollo local, entre otros puntos.

Al referirse a la aplicación en Guantánamo de las directrices del Octavo Congreso, el gobernador Emilio Matos resaltó el trabajo en pos de la generación de rubros exportables y el autoabastecimiento municipal.

Díaz-Canel insistió en la perenne denuncia del bloqueo y en resistir con la convicción de que con inteligencia y creatividad podremos conducir al país a los niveles de desarrollo que se necesitan.

Fragmento tomado de Radio Rebelde