La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una visita al Hospital clínico quirúrgico Joaquín Albarrán de La Habana, conoció de la recuperación de los servicios de urgencias, luego de acciones de rehabilitación.

La directora de la institución, Mery Leydy Torres, explicó que cuentan con 14 salas, una terapia intensiva y unaintermedia, 24 servicios asistenciales, y que a diario se atienden unos cien pacientes de una población de más de 457 mil personas

El presidente cubano visitó también el Hospital ginecobstétrico Eusebio Hernández, en La Habana, conocido como Maternidad Obrera, en el que se ha realizado un profundo proceso inversionista.

Díaz-Canel dialogó con trabajadores de la instalación sanitaria, quienes explicaron que entre las áreas recuperadas se encuentran las salas de preparto y parto, de legrado y de postoperatorio.

Un recorrido fructífero

Además de visitar los centros asistenciales Joaquín Albarrán y Maternidad Obrera, el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuvo la oportunidad este viernes de asistir a una exposición de ejemplares del Ventilador Pulmonar Asistido de Alta Gama Combiovent, un equipo cubano de última generación.

El Jefe de Estado visitó también la empresa de tecnología médica digital Combiomed, donde inauguró una moderna planta de producción de mascarillas.

Díaz-Canel, en su amplio recorrido por la capital, estuvo en el barrio en transformación Juan de Dios Fraga, de La Lisa, y luego visitó el Centro Tecnológico Cultural de la barriada La Corbata, en el municipio de Playa.

Durante la jornada estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana; el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, entre otros funcionarios.