La Habana, Cuba.-  La histórica escalinata de la Universidad de La Habana reunió a cientos de jóvenes para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Hoy el pueblo cubano llora la pérdida de un padre, dijo conmovida la estudiante Camila Paredes, pero agregó, sus ideas y ejemplo perdurarán en el tiempo, en los hombres y mujeres que seguirán haciendo de Cuba un país libre y soberano.

Frente a la Facultad de Derecho, enérgicamente los universitarios afirmaron que Fidel no se murió, porque el pueblo es Fidel, la Federación Estudiantil Universitaria es Fidel, nosotros somos Fidel, subrayaron.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de la Habana, Raúl Alejandro Palmero, expresó que ahora toca a los jóvenes ajustarse el cinto y no permitir ni una sola manifestación que atente contra la unidad, porque nos toca seguir el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe.

Fidel vivirá siempre

Estudiantes, profesores, y trabajadores de la Universidad de La Habana señalaron en la Colina, la Plaza Ignacio Agramonte y otros recintos, que el Comandante en Jefe Fidel Castro sigue en el plantel haciendo Revolución.

Ana Laura Gavilondo, alumna de la Facultad de Derecho, expresó que el líder de la Revolución continúa inspirando a los jóvenes a estudiar y prepararse cada vez más para defender mejor la Patria Socialista.

Samantha Fernández, estudiante de la Facultad de Biología, dijo que el mejor homenaje de los educandos de la Universidad de La Habana al Comandante en Jefe es instruirse con rigor para apoyar el desarrollo de Cuba en todas las esferas de la vida.

La profesora Dagniselis Toledano apuntó que Fidel nos guiará siempre en cada tarea y misión que la Patria nos asigne.