La Habana, Cuba. – Un reciente pronunciamiento de la ex primera dama, Melania Trump, impone más complejidad a la situación interna en Estados Unidos.

Días atrás, una de las fuentes cercanas a ella durante su estancia en la Casa Blanca afirmó al canal de televisión CNN que Melania no desempeñaría de nuevo esa responsabilidad. Dicha fuente detalló a esa cadena estadounidense que no desea ser de nuevo primera dama porque para ella ese capítulo se acabó definitivamente.

Melania solo ha sido vista públicamente una vez, este verano, junto a su hijo Barron a la salida de la Torre Trump en Nueva York.

También apareció en el club de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey. Otra fuente, próxima a la ex primera dama, describió su estilo reservado y precisó que no será vista en futuros mítines y otros eventos públicos.

Se busca una primera dama

Recientemente, Melania Trump anunció que no retomaría su papel de primera dama. Sucede cuando se da casi por segura la futura postulación de Donald Trump en 2024.

Ella aclara que dicho papel lo asumirían, Lara Trump, esposa de Eric, el tercero de los hijos de Trump, o Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Junior. La ausencia oficial de Melania parece haber sido aceptada por los seguidores de Trump.

La cadena de televisión CNN apuntó que ahora la vida de Melania transcurre en total privacidad. Durante febrero pasado, ella informó la apertura de su oficina en Palm Beach, Florida. Sucede, recuerdan observadores, cuando en los Estados Unidos se afronta una grave crisis sanitaria que ya arrancó la vida a más de 642 mil personas. Otra señal  de lo que podría suceder en la próxima presidencia de los Estados Unidos.