La Habana, Cuba.- Según informó este sábado el sitio Miami Diario, a las protestas contra Donald Trump se unieron habitantes de la Florida. Ello aconteció en medio de los disturbios sucedidos en el país luego de la sorpresiva victoria de Trump.
Para el viernes organizan otra movilización en Miami y sus organizadores piden a quienes participan evitar la violencia.
Un cable de la agencia EFE agregó que esa advertencia se origina por protestas llevadas a cabo en otras ciudades que terminaron en riñas con la policía y seguidores de Trump.
La convocatoria dice que esperan marchar por Biscayne Boulevard, si tiene suficientes manifestantes. De lo contrario, el evento se limitaría a desenvolverse en el interior de un anfiteatro.
La cadena CBS-Miami notificó por su parte que otra protesta con la misma intención será desplegada en West Palm Beach.
Miles de ciudadanos en las calles
Los medios en Estados Unidos han seguido prestando atención a lo sucedido luego de los comicios del pasado martes.
Según reportó entre otros la cadena Univisión, bajo la consigna No es mi Presidente, miles de personas han desfilado rechazando la elección de Donald Trump.
Por su lado, la agencia Associated Press informó que por igual razón hubo marchas de estudiantes en San Francisco. Los rodearon banderas arcoiris y mexicanas, mientras numerosos transeúntes les aplaudieron y gritaron frases de respaldo.
Lucho por los derechos de los morenos, de los negros, de los musulmanes, declaró a la prensa uno de los manifestantes.
En Manhattan, numerosos pobladores levantaron pancartas donde se leía el siguiente sarcasmo: Estados Divididos de América, otros letreros proclamaban: ¡Dejen hablar a la nueva generación!
Así está aquel ambiente postelectoral luego del martes último.