La Habana, Cuba.-  Expertos no adelantan un triunfo del republicano Donald Trump en noviembre, a pesar de que muchos lo insinúan. Argumentan, como primera dificultad, que afrontará al poderoso aparato electoral del Partido Demócrata.

La agencia Associated Press, AP, informó este sábado que la virtual candidata presidencial de esa organización, Hillary Clinton, gastó unos 27 millones de dólares en Ohio, Florida y Nevada.

Dos periodistas de AP, Lisa Lerer y Julie Bykowicz, comentaron que Clinton invirtió ese dinero en publicidad antes de lanzar nuevos ataques contra Trump, que serán repetidos por cientos de empleados para la presente campaña electoral.

Opinan que este último ha hecho escasos preparativos para enfrentar lo descrito. También advierten que su equipo electoral no tiene planes de publicidad ni de contratar subordinados.

Trump, el estafador

Según los periodistas de la agencia AP, Lerer y Bykowicz, la dirigencia republicana no sabe cómo vender la imagen de Donald Trump. Y esto cuando solo faltan unos cinco meses para los comicios generales de noviembre.

Match Stewart, ex jefe de la campaña reeleccionista de Obama, subrayó que esta se gana estado por estado y exige un  plan en cada uno.

A la vez, un Comité de Acción Política imputa a Trump ser estafador e incapaz de desempeñar el puesto de Comandante en Jefe.

Lerer y Bykowicz estiman que, frente a un adversario más débil, los demócratas ven la oportunidad de retener la Casa Blanca, avanzar en el Senado y cerrar brechas en la Cámara baja.

A esto habría que añadir el incremento de la honda división en las filas del Partido Republicano, tanta que Trump admitió que existe la posibilidad de ganar con o sin el apoyo de este.

 

 

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