La Habana, Cuba.-  Donald Trump atraviesa momentos complicados luego de ganar las elecciones primarias que seleccionan a los candidatos presidenciales.

Paul Manafort, su jefe de campaña, quien desempeñaba el puesto hacía casi medio año, renunció este viernes a continuar ejerciéndolo.

¿Cuál fue el pretexto utilizado? Que este semestre descubrieron su inclusión en una pesquisa por graves actos corruptos en Ucrania.

El propio Trump reiteró su dimisión. De acuerdo con un despacho cablegráfico de la Associated Press , el candidato presidencial republicano elogió a su ex jefe de campaña.

Manafort fue sustituido después que Trump, en busca de mejorar sus posibilidades, comenzó a recomponer su equipo electoral.

Mientras, la prensa informaba sobre la inauguración de varias estatuas de un Donald Trump desnudo en cinco ciudades de Estados Unidos.

Trump a la zaga de Hillary

Muchos rechazaron la imagen del candidato presidencial republicano sin ropa en urbes de Estados Unidos. Sucedió en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.

En Nueva York el escándalo llegó a tal violencia que decidieron echar abajo la estatua de Trump. Fue en estas circunstancias que él declaró: los medios son repugnantes y se irán al infierno.

Sondeos realizados indicaban entonces que Hillary Clinton marcha al frente de las preferencias.

El sábado, Donald Trump escribió algo que golpea, en primer lugar, la vieja propaganda de los Estados Unidos contra Cuba.

¿Qué dijo el candidato presidencial republicano? ¡No es libertad de prensa cuando se permite que los periódicos y otros digan y escriban lo que quieran, incluso si es completamente falso! Los nexos cubano-estadounidenses de los últimos 55 años así lo corroboran.

Etiquetas: -