Las ensaladas debieran formar parte de todo régimen alimenticio equilibrado, no sólo para añadir color y deleite a la comida, sino por los minerales y vitaminas que aportan.

El secreto para tener éxito en la preparación de ellas consiste en usar verduras frescas, que estén perfectamente limpias y escurridas.

La apariencia de la ensalada es un elemento muy importante y puede lograrse de diversas formas, mediante cortes adecuados.

Podemos elaborarlas con un solo tipo de vegetal o con dos o tres o preparar una suculenta ensalada variada con tomates, pimientos, cebolla, pepinos, acelga y hasta quimbombó. El  aliño es fundamental para hacerlas más agradable al paladar.

 Sabrosas ensaladas

Una ensalada muy apetitosa y sencilla de preparar es la de papa.

Mezcle tres tazas de papas cocidas y cortadas en cubitos, con tres cucharadas de cebollino o cebolla picaditos, dos huevos duros troceados, un pimiento asado, sal al gusto y mayonesa para cubrirla. Se pone a enfriar. Se sirve sobre hojas de lechuga o ruedas de tomate.

Esta ensalada puede variarse con trocitos de jamón o masas de pollo u otro embutido. Otra muy nutritiva es la macedonia: use una taza de tiras de zanahorias cocidas, igual cantidad de papa cortada en cubitos y otra de habichuelas cocidas.

Mezcle todo bien y haga un aliño utilizando vinagre, aceite, ajo machacado, sal al gusto y una cucharadita de miel.

Etiquetas: