En los distintos puntos de venta de productos agropecuarios, encontramos ya con frecuencia la nutritiva berenjena. Con ella podemos confeccionar numerosos platos y les aseguramos que todos muy sabrosos.

Sin embargo, muchas personas desconocen la versatilidad de este noble vegetal. Es por ello que hoy traemos varias recetas.

Cuando compres berenjenas escógelas con la piel lisa y que tengan un color brillante. Engrase levemente una cacerola y ponga a asar una berenjena grande.

Cuando esté asada por todas las partes quítele la cáscara y reduzca a puré la masa. Añádale ajo machacado y puntéelo de sal. Es una sabrosa pasta para untar al pan.

Sabrosos platos

En estos días de gran calor, las recetas con berenjenas son una buena opción. Anteriormente dimos la receta de la pasta y ahora ofrecemos la de berenjena al estilo chino.

Pele una grande y córtela a lo largo en octavos. Cocínela al vapor hasta que este suave. Mezcle tres cucharadas de vinagre con una de salsa de soya, tres cucharadas de azúcar morena, una cucharadita de jengibre en polvo y dos dientes de ajo picadito.

Vierta esta mezcla encima de la berenjena y cocine a fuego muy lento durante cinco minutos.

La otra receta es un guiso. Pique en trocitos tres berenjenas medianas y póngalas a sofreír en una cacerola con lascas de ají, ruedas de cebolla, ajo machacado y puré de tomate.

Cocine a fuego lento y a…disfrutar.